Por dónde empezar con Cursify
Comencemos por el principio Cursify es una plataforma que te permitirá construir tu propio sitio para vender cursos online. A partir de ahora nos referiremos a tu sitio como tu propia academia.
En tu academia podrás incluir personalizaciones como tu logo, tus colores, tus imágenes e inclusive tu propio dominio. Podrás crear todos los cursos que desees. Tus estudiantes podrán filtrar los cursos por diferentes criterios.
También podrás destacar los cursos que quieras en la home para darles mayor visibilidad. Cada curso tendrá su propia página de venta con una url amigable y muchas opciones de configuración para hacerla atractiva.
Desde esta página tus estudiantes podrán comprar su inscripción. Una vez que lo hagan les llegará por mail los datos para acceder al curso.
El primer encuentro
- Con tu registro habrás recibido un mail de bienvenida con dos accesos importantes: el acceso a la parte privada de tu academia y el acceso a la parte pública. Recuerda que cada vez que quieras ingresar en la parte privada deberás iniciar sesión con tu email y tu password. En cambio la parte pública ya está disponible para cualquier persona que quiera navegarla.
- Encontrarás que tu academia recién creada ya tiene una pre configuración cargada y un dominio interno asignado. El dominio asignado estará formado por el nombre que hayas utilizado para crearla. Por ejemplo tunombre.app.cursify.com. Podrás utilizar el dominio así o configurar uno propio desde la sección de personalización.
- En la parte privada encontrarás un tablero de inicio con las guías que necesitas para empezar. En sólo tres pasos podrás personalizar tu academia y crear tu primer curso. En cada paso encontrarás un videotutorial que te explicará en detalle lo que debes hacer.
Solo tres pasos para lanzar
- Personaliza tu academia. Haz clic en el botón Personalizar de tu tablero de inicio para comenzar a cargar tus preferencias. Encontrarás la información organizada en pestañas. Aplica y guarda tus cambios en cada pestaña. Si tienes dudas sobre cómo quedarán tus cambios presiona el botón guardar y verifica navegando tu academia las veces que necesites.
- Vincula tu forma de pago. Esta es una acción importante ya que definirá cómo cobrar por tus cursos a tus estudiantes. Elige la forma de pago más conveniente para ti y la moneda en que deseas cobrar. Ingresa los datos necesarios para vincular las cuentas según el medio de pago que elijas.
- Crear tu primer curso. Lo primero es definir su nombre y luego deberás comenzar a cargar la información del curso. Para facilitar las cosas la información se encuentra organizada en pestañas. Deberás completar y guardar la información de cada pestaña para que se habilite la pestaña siguiente.