Llegó el momento de crear tu primer curso.
Si ya tienes el contenido de tu curso estructurado y listo, entonces puedes consultar aquí un video resumen de cómo crearlo:
Puedes encontrar más detalles en nuestro Centro de Ayuda cómo crear tu primer curso en Cursify. Verás que es muy sencillo.
¿Aún estás pensando el contenido?
Si aún no tienes el contenido listo y debes desarrollo te compartimos algunos consejos:
Para desarrollar un curso online no necesitas invertir dinero, ni ser un desarrollador web. Lo que necesitas es un buen plan de contenidos para plasmar tu conocimiento de manera pedagógica y estructurada.
1. Define tu idea y ordena los conceptos a transmitir
Comienza desde lo más básico. Si tu temática es muy amplia, es preferible crear varios cursos con dificultad progresiva.
2. Define tu audiencia
Debes identificar a un público objetivo específico que esté interesado en el tema de tu curso. Tener en claro tu público te ayuda a crear contenido preciso. Considera hacer diferentes cursos si tienes público de conocimientos básicos y público de conocimientos avanzados.
3. Arma el índice de contenidos
Crear un índice te sirve para identificar y definir la estructura de tu curso. El contenido de un curso se organiza primeramente en módulos. Dentro de cada módulo se organizan las clases. Y dentro de cada clase, podrás incluir y ordenar material en diferentes formatos.
¿Necesitas un poco de inspiración?
Para profundizar sobre cómo pensar tu primer curso, te invitamos leer nuestra guía de Cómo pensar tu primer curso online en Cursify.