Un logotipo es una pieza esencial de una empresa. Es el símbolo que utiliza una marca, institución, persona o sociedad para identificarse con su público. Tanto si lo elaboramos inhouse como si buscamos un proveedor externo para que nos ayude a definir nuestra identidad, es necesario tener en claro lo que buscamos y algunos tips para conseguirlo.
Encuentra lo que es único sobre tu negocio
El objetivo principal de crear un logo es la diferenciación, así que te recomendamos diseñar tu logo pensando en los valores que deseas transmitir. Recuerda que debe ser coherente con tu esencia e inspirar confianza.
Haz una investigación previa
Como paso complementario al anterior, también puedes analizar los logotipos de las empresas de la competencia, tipografías, colores y otros elementos de su identidad visual. También puedes buscar ideas de logotipos que nos resulten inspiradores aunque sean de empresas de otros sectores totalmente distintos.
Debe ser simple
Los logotipos sencillos se recuerdan mejor y son altamente reconocibles. Esto se logra empleando no más de dos o tres colores y con una tipografía sencilla y legible.
Debe ser atemporal
Esto significa que debe continuar siendo vigente a pesar del paso del tiempo. ¿El diseño de tu logo seguirá siendo efectivo dentro de 10 o 15 años?
Debe ser versátil
El logotipo de una empresa debe verse bien en la fachada de un edificio y en la pantalla de un móvil, además de poder imprimirse sin dar problemas de formato. Por tanto, una vez que tengamos la propuesta definitiva, habrá que hacer un trabajo de adaptación para que sea viable.
5 herramientas para diseñar tu logo
A continuación te brindamos una serie de herramientas en donde puedes diseñar tu logo: