Un error habitual del emprendedor es pensar que la comunicación de sus productos es tan clara que nadie tendrá ninguna duda. Por el contrario, es importante considerar que tus clientes potenciales siempre tendrán dudas. Y aunque hagas tu mejor esfuerzo por comunicarte bien, seguirán presentando dudas.
Las personas antes de comprar cursos online quieren estar seguras. Es una decisión donde involucran su dinero y su tiempo para aprender. Algunas de ellas se darán por satisfechas con lo que leen en tu sitio, y en la página de venta de tu curso online. Pero otras necesitarán respuestas adicionales. Este comportamiento es más acentuado al inicio del vínculo. Si tus clientes potenciales no te conocen como formador, entonces necesitan ganar confianza. Si ya te conocen o ya han cursado otras formaciones contigo, entonces tendrán mayor confianza y presentarán menos dudas.
En cualquier caso, como emprendedor digital hay que valorar que los clientes potenciales quieran hacer preguntas para despejar dudas sobre tus cursos online. Si lo hacen, es porque están considerando comprar. Esas preguntas serán un feedback valioso para tí a partir del cual podrás decidir modificar o enriquecer tu comunicación incluyendo aquella información que las personas quieren saber.
En Cursify tienes varias maneras de ofrecer vías de comunicación para que tus clientes potenciales despejen sus dudas sobre tus cursos online y compren.
A continuación te compartimos dos importantes:
Whatsapp, Telegram, Twitter, Messenger
Puedes incluir un ícono como burbuja de chat para que tus clientes potenciales tengan una vía de comunicación muy a mano para hacer clic y escribir. La burbuja de chat se suele ubicar en la parte inferior de la pantalla alineada a la derecha. Aunque tú puedes ubicarla donde quieras.
Cursify te ofrece la posibilidad de configurar la burbuja de chat de tu academia con aquella mensajería que más utilices y te resulte más práctico de atender.
Si configuras tu burbuja de chat con Whastapp, cuando el cliente potencial haga clic se abrirá directamente esta aplicación para que te escriba. Si la persona está en su teléfono móvil se abrirá la app de Whatsapp, en cambio, si está en su ordenador se abrirá una ventana con Whatsapp Web.
El mismo comportamiento ocurrirá con Telegram, Twitter y Messenger. Al hacer clic en la burbuja de chat desde su teléfono móvil se abrirá la app correspondiente. Si lo hace desde su ordenador, entonces se abrirá una ventana con el mensajero correspondiente para que te escriba. Los mensajes siempre te llegarán a la cuenta que hayas configurado.
Si no deseas incluir Whastapp, Telegram, Twitter o Messenger, tienes la opción de ofrecer que te escriban por mail. En este caso, tu cliente potencial verá una burbuja de chat, pero al hacer clic se abrirá una ventana de mail para que te escriba. A tí te llegará un correo con la consulta al mail que hayas configurado.
En nuestro centro de ayuda encontrarás la explicación de cómo configurar una burbuja de chat en tu academia.
Datos de Contacto
Dentro de tu academia puedes ofrecer una página de Contacto donde tus clientes potenciales encuentren un formulario a través del cual escribirte sumado a los datos de contacto que tú decidas publicar. Podría ser teléfono, dirección, horario de atención, etc.
Hay muchos formadores que prefieren no publicar los datos mencionados arriba y está bien. No es lo mismo ser un formador independiente que un centro de formación.
Sin embargo, te recomendamos incluir un formulario de contacto para dar la posibilidad a que tus clientes potenciales te escriban y tú puedas responderles administrando tus tiempos. Eventualmente podrías incluir información relacionada a tiempos de respuesta, por ejemplo “Escríbenos con tu consulta y te estaremos respondiendo durante las próximas 24 hs.”.
En lo posible comunicar expectativas de tiempo de respuesta al cliente potencial es valioso porque las personas son ansiosas en recibir respuesta cuando hacen preguntas.
Cursify te ofrece la posibilidad de agregar una opción de Contacto al menú principal de tu academia. Y por supuesto configurar un formulario de contacto y publicar los datos que quieras.
El formulario de contacto te enviará automáticamente el mensaje al correo que hayas configurado.
En nuestro centro de ayuda, encontrarás la explicación de cómo configurar una página de contacto.
Esperemos que esta información te sea de gran utilidad y logres muchas ventas de tus cursos online.